CRITICA: The Mandalorian (2019)

vlcsnap-2020-04-02-16h56m43s113Experiencia e impresiones: Me costó mucho mirar esta serie ya que, a pesar de que me gusta Star Wars, nunca tuve ninguna curiosidad por los mandalorianos, ni por su exponente mas «famoso», Boba Fett. Sin embargo, existe una gran parte del fandom que admiró siempre a este personaje y quiso saber siempre más sobre él y su credo.

Tampoco la premisa de acción se me hacía atractiva, o el personaje ‘adorable’ con el cual Disney piensa vender mucha merchandising seguramente (bautizado por los fanáticos «Baby Yoda»). Aún así, después de muchas críticas positivas y comentarios favorables decidí verla, y creo que se trata de un buen producto. Es que, para tener atrapada a una persona que no tenía previamente ningún interés por los personajes ni por el período histórico ficticio abordado, algo bueno debe tener.

vlcsnap-2020-04-02-17h01m57s166

Me parece una serie bien dirigida, actuada, con buena música (y sobre todo buen juicio de cuando utilizarla y cuando dar lugar al silencio), buena fotografía, efectos especiales, un guión simple pero entretenido, buena edición y producción en general. Mi única objeción es hacia algunas coreografías de pelea que me parecieron un poco lentas en la ejecución o irreales, pero me parece un detalle mínimo en comparación a los aciertos de la serie.

Historia de la serie (breve): Mando es un cazarrecompensas mandaloriano, perteneciente a este credo casi extinto. En uno de sus encargos, se topa con que su objetivo es una criatura desconocida, la cual cambiará su forma de vivir hasta el momento y hará que nuevos enemigos lo tengan en la mira.

vlcsnap-2020-04-02-17h36m41s14

Por qué deben ver esta serie: Sin dudas, un fanático de Star Wars está, diría, obligado a ver esta serie, porque expande el universo ofreciendo un producto decente y de fácil visionado. Para el resto del público, es una serie de acción y ciencia ficción que puede resultarte interesante si estás familiarizado con el género, ya que son muy pocas las nociones del universo ficticio de Lucas que se deben conocer para comprender la historia.

 

Romina Be

Deja un comentario